Baile Regional

Baile Regional
La riqueza cultural de México encuentra uno de sus muchos medios de expresión en la danza folclórica. Dependiendo de cada zona geográfica del país, los bailes típicos hacen acto de presencia en distintos acontecimientos sociales como las festividades patronales y cívicas. Las danzas se diferencian de acuerdo a su lugar de origen, y en el caso de México, muchas de ellas tienen reminiscencias europeas e indígenas.

lunes, 2 de enero de 2017

Bienvenida

Te doy la mas cordial bienvenida a mi blog, es un medio para dejar mis conocimiento a cerca de lo que tengo sobre las danzas mexicanas. Pero primeramente quiero expresar estas palabras;
Vivimos en un mundo lleno de contradicciones y desacuerdos. Pienso que es bueno que haya puntos de vista distintos y hasta divergentes y que, aun en la diversidad, que cada persona ponga empeño en entener al otro y en lograr la mayor amornia posible. Al escucharnos de unos a otros, abrimos la posibilidad al mutuo conocimiento y ala comprensión. Un poco de mi experiencia a cerca de la danzas mexicanas fue que permaneci en un grupo folklorico mexicano llamado "Compañia de danza folkorica Eldorado", el cual realizabamos diferentes viajes a la republica mexicana.

El Folklore Mexicano es la reproducción de las tradiciones y costumbres de los pueblos mexicanos. El colorido de los trajes y las efímeras figuras trazadas por el movimiento de los cuerpos, insinúan sobre el aire la riqueza conferida por la diversidad de nuestro México.

Gracias por tu visita, tu persona es siempre bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario